27 mayo, 2013 en Gacetillas de prensa

Tierra del Fuego ya tiene sus representantes para la Gran Final

El 13 y 14 de mayo se realizó la Ronda Clasificatoria Tierra del Fuego del 3º Torneo Nacional de Mucamas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). La competencia se llevó a cabo en los Hoteles Fueguino Patagónico y Altos Ushuaia, contó con la participación de 14 mucamas de 10 establecimientos hoteleros, y la organización de la Filial local.

Open uri20150509 57301 1wouiar?1431207865

Durante el acto de entrega de premios el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar, resaltó el compromiso de los empresarios locales que permiten la participación de sus colaboradoras en este certamen federal, que busca jerarquizar y poner en valor el trabajo de las Mucamas, ayudarlas a incorporar nuevas técnicas de limpieza que simplifiquen el trabajo diario, para que este les resulte ágil y eficiente.
 
Las Finalistas de Tierra del Fuego son:
·         Primera Finalista: Liliana Galván, del Hotel Mil 810
·         Segunda Finalista: Roxana Magallanes, del Hotel Fueguino
·         Mención Especial: María Daniela Ibarra, del Hotel Mil 810
 
El director del Torneo Nacional de Mucamas, Miguel Estruch, manifestó que el Torneo y sus Rondas Clasificatorias son la oportunidad propicia para dar a conocer el arduo y silencioso trabajo que contribuye en gran manera al posicionamiento de los destinos turísticos argentinos.
 
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia, agradeció a todas las personas, instituciones y empresas que colaboraron con el certamen: A Mery Terceros y Paola Delgado, quienes representaron a la provincia en la edición 2012 del Torneo Nacional, y que este año colaboraron con el jurado como asistentes; al Instituto Fueguino de Turismo; a la Secretaria de Turismo del Municipio de Ushuaia; a la Camara de Turismo de Tierra del Fuego; a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; a los Hoteles sede; y a la empresa Mar de Cobo, que se sumó con sus productos en todas las instancias del Torneo; a Laguna Negra; y a todos los familiares y amigos que estuvieron presentes acompañando esta importante acción.
 
Los jurados de FEHGRA Isabel Benitez  y Juan Domingo Martínez destacaron el nivel de compromiso y la sobresaliente performances de las participantes, quienes pusieron en práctica la instrucción que se les ha dado durante el Training del Torneo, capacitación que la Federación dicta días antes de la realización de la Ronda Clasificatoria. 
 
Participaron representantes de los establecimientos: Hotel Los Naranjos, Hotel Villa Brescia, Hotel Lennox, Apart Hotel Cilene del Faro, Hotel Los Cauquenes, Hotel Alto Andino, Hostería Linares, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Fueguino y Hotel Mil 810.
 
Las dos finalistas representarán a Tierra del Fuego en el 3º Torneo Nacional de Mucamas, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en noviembre.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344