24 junio, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA con amplia agenda de trabajo en Ginebra

La Federación argentina lidera la Reunión de Comité Ejecutivo de la IH&RA, y protagoniza audiencias con máximas autoridades de la OMT, IATA y la OIT.

Open uri20150509 57990 81pmtu?1431208760

 La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) encabeza en Ginebra, Suiza, la primera reunión formal del recientemente elegido Comité Ejecutivo de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA). La institución argentina está representada por el licenciado Jordi Busquets, quien ocupa la vicepresidencia de la entidad que representa a la industria de la hospitalidad y la restauración en el mundo.
 
La reunión se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en la Ecole de Hotelerie de Geneve, internacionalmente reconocida escuela de hostelería suiza. Se abordarán los siguientes temas: Plan de acción 2013 / 2015; Avances en la reforma de estatutos; Reformulación de las cuotas sociales; Situación en Turquía y países emergentes; Rol de asociaciones europeas; entre otros.
 
A su vez, el presidente y vicepresidente de IH&RA, Casimir Platzir y Jordi Busquets, respectivamente, cumplirán con una amplia agenda de trabajo ya establecida, que incluye audiencias con el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el director general de International Air Transport Association (IATA), Tony Tyler; y con autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.  
 
En abril pasado, en Turquía, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades, que están encabezadas por el presidente Casimir Platzir (Gastrouisse – Suiza); el vicepresidente Jordi Busquets (FEHGRA – Argentina); el secretario: Armin Zerunyan (Turob – Turquia Country Regional Manager Hilton); y la tesorera: Hala Khatib (Secretaria General de la Asociación de Egipto).
 
La IH&RA es una entidad global que nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344