1 julio, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Viene a la Argentina Jean Dejardin, de la OIE

Autoridades de la Federación reciben al reconocido especialista de la Organización Internacional de Empleadores de la OIT. Dará una disertación en FEHGRA.

Open uri20150509 57990 ocdhlo?1431208870

El reconocido especialista Sr. Jean Dejardin, consejero de la Organización Internacional de Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reúne el próximo jueves 4 con las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por Sr. Roberto Brunello. El encuentro se llevará a cabo en la sede institucional de la Federación.
 
A su vez, Jean Dejardin disertará sobre Panorama Actualizado del “Diálogo Social y Trabajo Decente”, desde la óptica del empleador. Organizada por el Departamento de Política Laboral y Social de la Federación, a cargo del vicepresidente doctor Francisco José Costa, en la charla expondrá algunos de los mejores ejemplos existentes en el mundo en materia de Dialogo Social, desde la mirada y responsabilidad empresaria. Participarán dirigentes empresarios de todo el país, pertenecientes a las 63 Filiales de FEHGRA.
 
Comprometida desde hace años con la tarea de analizar la importancia de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo en el desarrollo de las relaciones laborales, las autoridades de FEHGRA llevan adelante una agenda de trabajo conjunta con los representantes de OIT, y participan cada año en la Conferencia Internacional del Trabajo, foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales.
 
La OIT es la única agencia de las Naciones Unidas que está conducida por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. Esta estructura tripartita la transforma en un ámbito en el cual los gobiernos y los interlocutores sociales de la economía de sus 185 Estados Miembros pueden, libre y abiertamente, confrontar experiencias y comparar políticas nacionales. Sus objetivos principales son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344