9 agosto, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: La dirigencia del NEA sesionó en Corrientes

Estuvo presente la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Inés Presman.

Open uri20150509 57990 1cwj2lu?1431209159

 El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, junto al vicepresidente Mario Zavaleta y el secretario Claudio Aguilar, encabezó la Reunión de la Región NEA Litoral de la Federación, coordinada por Ariel Fernáldez. El encuentro se realizó en Corrientes, y la Filial local presidida por Ricardo Reimer fue la entidad anfitriona. Participó el asesor de FEHGRA Miguel Estruch.  
 
Roberto Brunello destacó el trabajo que está realizando la dirigencia empresaria hotelera gastronómica nucleadas en las distintas Regiones, y puso en valor la participación cada vez más determinante de los jóvenes empresarios, que se acercan a las reuniones donde el centro del debate son los temas locales y regionales.
 
Más de 25 dirigentes participaron del encuentro en el que estuvo presente la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman, quien puso un toque de color al compartir con los presentes una tradición milenaria relacionada con las costumbres de los pueblos originarios de América. La funcionaria convidó a los dirigentes empresarios “caña con ruda macho”, un ritual que se celebra cada 1º de agosto -justamente el día en que se realizó la reunión-, con la intención de atraer la salud, la suerte y alejar los maleficios, así como también homenajear a la Pachamama y compartir el bien con los demás.
 
Durante la Reunión Regional se analizaron variados temas como novedades de Fiscalidad y Tributación, de Derechos Intelectuales y del Departamento de Política Laboral y Social. Se revisaron distintos ítems relacionados a Turismo y Competencia Desleal. Se desarrolló ampliamente el tema de la Capacitación como herramienta para impulsar la calidad y servicios de la actividad. Se destacó y puso en valor el acompañamiento de FEHGRA en las acciones que realizan las Filiales, entre otros temas.
 
La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa. 
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344