15 agosto, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Importante convocatoria en el Quinto Foro de Actualización Laboral

Participaron dirigentes empresarios y asesores en la temática específica de todo el país.

Open uri20150509 57990 g9ni01?1431209229

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó hoy el Quinto Foro de Actualización Laboral en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 80 dirigentes empresarios y profesionales especializados en la materia, pertenecientes a las 63 Filiales.
 
La apertura estuvo encabezada por el doctor Francisco Costa, vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; y del vicepresidente doctor Mario Zavaleta. Participaron los doctores Iván Posse Molina, asesor de la Federación, y Julián De Diego, reconocido disertante, quien desarrolló los temas de la Jornada. 
 
El encuentro tiene la finalidad de actualizar a los letrados y dirigentes sobre novedades y temas relacionados con la dinámica empresarial. En esta edición, nuevamente, se superaron los objetivos planteados. No solo se desarrollaron ampliamente las temáticas incluidas en el Programa, sino que gracias a la activa participación de los asistentes se intercambiaron experiencias y particularidades de las distintas jurisdicciones, enriqueciendo con el aporte las conclusiones y recomendaciones.
 
Durante la Jornada, realizada en la sede institucional, se abordaron los siguientes temas, entre otros, Jornada Descansos; Tipos de Jornada y posibles Reclamos Judiciales; Jornada Reducida y Tiempo Parcial; El Trabajo durante el Descanso Semanal, El Descanso Compensatorio; El Trabajo en Francos, y la Convocatoria fuera de Temporada; El Régimen de Horas Extras o Suplementarias; Las Vacaciones, Plazos de Otorgamiento, Retribución, Avisos, la Caducidad de las Vacaciones; Controles Médicos y Comunicación de Enfermedad.
 
Participaron destacados dirigentes empresarios de todo el país, como Carlos Rodríguez Vega (Jujuy), Luis Cerone (Tandil), Eduardo Serdoch (Río Negro), Daniel González (Neuquén), Aldo Santalucía (Resistencia), Rodolfo Perata (Bahía Blanca), Jorge Segovia (Mendoza), Rodolfo Novelle (El Calafate), entre otros. También estuvo presente el doctor David Carreras (Córdoba).
 
Todos los años FEHGRA, a través del Departamento de Política Labora y Social, organiza Foros de Actualización.
 
 
 
Se adjuntas fotos. En la apertura, de izquierda a derecha, los doctores Iván Posse Molina, Mario Zavaleta, Francisco Costa y Julián De Diego.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344