23 agosto, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Se realizó la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia

El martes 20 de agosto se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Comodoro Rivadavia del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con la participación de ocho Mucamas de los hoteles Victoria, Austral, Lucania Palazzo y Comodoro.

Open uri20150509 57990 19mr2ga?1431209239

Las dos Finalista que compiten en la Gran Final del Torneo, que se realizará en noviembre en la ciudad de Buenos Aires con la participación de 58 Mucamas -ganadoras de 29 Rondas-, son:
 
·         Primera Finalista: Graciela Oyarzo, del Austral Hotel
·         Segunda Finalista: Carola Morón, del Lucania Palazzo Hotel
Mención Especial: Silvana Miranda, del Lucania Palazzo Hotel
 
El encuentro fue encabezado por la presidente de la Filial local, la Cámara de Restaurantes, Hoteles, Bares y Afines, María Gabriela Zuñeda; el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminch; y el director del Torneo, Miguel Estruch.
 
Gabriela Zuñeda rescató la importancia del Torneo, la puesta en valor que éste le otorga a las tareas que a diario realizan las Mucamas, y agradeció a las participantes y a los hoteleros que respaldaron la iniciativa.
 
Daniel Vlemichx felicitó a la dirigencia de la Cámara local y de la Federación por esta propuesta que reivindica como destino turístico a cada ciudad participante. Resaltó, además, la labor mancomunada que se viene realizando entre la Secretaria de Cultura y Turismo y la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia.
 
Miguel Estruch destacó el trabajo realizado por la entidad anfitriona y recordó la emoción vivida en la Gran Final del Torneo Nacional de Mucamas 2012, cuando la participante de Comodoro Rivadavia, Victoria Frías, fue consagrada Campeona del Torneo. Dijo: “Al decir de la presidente Gabriela Zuñeda se vivió una emoción distinta”. A su vez, anunció que se está diseñando un Proyecto cuyo objetivo es que las clasificadas dicten los Trainings previos a la Competencia: “La Argentina es grande, FEHGRA tiene 63 Filiales y, año a año, más entidades se van sumando a esta propuesta del Torneo”, explicó.
 
En relación a este tema, Gabriela Zuñeda se refirió a la iniciativa de la gerencia del Hotel Lucania, quienes al conocer esta idea inmediatamente ofrecieron colaborar: “Para el año próximo ponen a disposición el asesoramiento de su Gobernanta y una habitación del establecimiento para capacitar a todas las Mucamas de Comodoro que participen en la Ronda Clasificatoria”, e informó que los propietarios del Hotel Austral se sumaron a la iniciativa. “Es muy importante para destinos como el nuestro que se puedan organizar estas prácticas que favorecen especialmente a los hoteles más chicos”, expresó la presidente de la Filial. De esta forma se impulsa la capacitación y se mejora la calidad del servicio, optimizando la competitividad de todo el destino turístico.
 
 
El objetivo del certamen es promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas, comprometidas con el cuidado, con la estética y, fundamentalmente con la limpieza como primer factor de calidad. Además se estimula la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, como así mismo, las relaciones entre profesionales de todo el país. A su vez, se motiva y premia el esfuerzo, la dedicación y la destreza de todas las participantes.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344