8 abril, 2021 en Novedades

INPROTUR reúne en Talleres a los representantes del ecosistema turístico para pensar la oferta internacional

INPROTUR, junto al CFT y la CAT, llevan adelante los Talleres del Programa de Experiencias y Productos Turísticos de Argentina para los Mercados Internacionales. Su objetivo es impulsar la construcción de una oferta turística diferenciada y calificada, adaptada a las nuevas necesidades del turismo internacional.

Desde febrero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con la gestión de la consultora Madzen, y la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), llevan adelante el Programa de Experiencias y Productos turísticos de Argentina en busca de la construcción de una oferta turística diferenciada y calificada, adaptada a las nuevas necesidades del turismo internacional. Ya cuenta con la adhesión de más de 3 mil registrados, permite reunir a representantes de todas las regiones del ecosistema turístico argentino: provincias y municipios junto al sector privado (prestadores, agencias y operadores).

Cabe señalar que, del 22 al 31 de marzo, se realizó un ciclo de mesas de trabajo regionales y rondas de negocios a través de la plataforma ConstruirArgentina, que propició un punto de encuentro federal de todo el turismo argentino. Además, los días 22 y 23 del mismo mes tuvieron lugar las Mesas de Trabajo por región. De esta manera, se dividieron en 12 mesas por cada una de las 6 regiones de nuestro país, categorizadas de acuerdo con el estado de maduración de la oferta turística vigente: mesas de trabajo de introducción y mesas de trabajo de potenciación.

Estos encuentros permitieron el diálogo y el intercambio de miradas dentro del sector turístico para la construcción de las nuevas propuestas y para potenciar su competitividad. Estas mesas contaron con la participación de 837 referentes del ecosistema turístico de los sectores público, mixto y privado.

Rondas de Negocios y Catálogo

A partir del día 25 hasta el 31 de marzo se llevaron a cabo las Rondas de Negocios en formato virtual. Éstas fueron espacios individuales de integración y fortalecimiento comercial para el sector privado. A través de la plataforma, los prestadores y comercializadores de productos y experiencias turísticas de Argentina entraron en contacto a través de videollamadas para trabajar en la construcción de la oferta turística comercializable. Un total de 229 participantes se suscribieron en estas rondas y generaron alrededor de 300 reuniones.

Como otra de las actividades inherentes al Programa, se encuentran vigentes encuestas personalizadas por sector para relevar, analizar y segmentar la oferta de productos, experiencias y servicios turísticos argentinos preparados para el mercado internacional y elaborar un catálogo de experiencias turísticas. Actualmente, ya participaron de este relevamiento 1356 representantes de los sectores público, mixto y privado con sus aportes y experiencia en el desarrollo, comercialización y promoción de la oferta turística de Argentina.