6 abril, 2021 en Novedades

Filial San Martín de los Andes: “Fue una Semana Santa distinta respecto a los años buenos que tuvimos anteriormente”

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) informa que su presidente Agustín Roca brindó una entrevista a RSM Radio FM 98.5 y se refirió a la repercusión que tuvo Semana Santa a nivel turístico en nuestra ciudad. Además, habló de la continuidad laboral en el sector de cara a las temporadas de otoño y de invierno.

“No fue un fin de semana largo exitoso como esperábamos, lo que nos hubiera permitido encarar abril de otra manera, ya que se viene la temporada baja bastante aguda y marcada”, sostuvo. “Sabiendo que los cortes de ruta iban a existir, la gente eligió otros destinos y tuvimos cancelaciones de último momento”, destacó Roca y afirmó que “hay que encarar lo que viene que no va a ser nada fácil y tenemos que seguir trabajando para generar ingresos para San Martín de los Andes”. En ese sentido, consideró que “los prestadores y el turismo en general tenemos que pensar que San Martín de los Andes es para todo el año”, y sostuvo que “debemos empezar a promover el otoño, que tiene un clima ideal y unos colores hermosos”.

“Por lo que vemos en las noticias, la vacunación viene a buen ritmo en la provincia de Neuquén y apostamos a ese turismo: a quienes quieran venir a disfrutar de la ciudad o a ver a sus familiares”, afirmó el presidente de la AHGSMA.

Invierno

“Hay algunas consultas y esperamos que este año, con los cuidados y protocolos, podamos tener una temporada de invierno. Sería un alivio para nosotros para poder trabajar y no tener que esperar otra vez hasta el verano”, explicó Roca.

Gastronomía

“El público en Semana Santa no era el de verano que tiene otros presupuestos y otras prioridades, así que la gastronomía sintió la falta de turistas y de gente, como todos los sectores”, concluyó el presidente de la AHGSMA.