6 abril, 2021 en Novedades

La Filial FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro participó de la presentación del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma

Creado recientemente, el Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur) nuclea tanto a actores del sector público como del sector privado y es una herramienta para la promoción y el trabajo conjunto. Participó del acto el presidente de la Asociacion Hotelera y Gastronómica Zona Atlántica de Río Negro, Julio Pondal.

El titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes Viedma, Juan Gorosito, resaltó el gran logro de haber creado el EnViTur, y reseñó las actividades programadas por la Municipalidad de Viedma para esta Semana Santa, que se llevaron a cabo en la Manzana Histórica.

Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo, celebró el logro alcanzado. Junto al concejal Marco Magnanelli, impulsó la creación del Ente. En este marco agradeció al Concejo Deliberante de Viedma la aprobación de la Ordenanza.

En representación del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro participó el secretario de Turismo provincial Marcelo Mancini, quien auguró buenas acciones del Ente de Promoción Turística.

Por su parte, el intendente Pedro Pesatti remarcó lo importante del EnViTur, con el que se podrá trabajar entre lo privado y el estado desarrollando a Viedma turísticamente.

En los próximos días se conformará el directorio del Ente, luego de que cada entidad nombre a cada representante.

Semana Santa

La Filial informa que, con el objetivo de recuperar la historia, pero también que los vecinos se apropien del patrimonio de la ciudad, el Gobierno Municipal organizó una serie de actividades para los turistas y vecinos de la Comarca. Con artistas y gastronomía, la Semana Santa se celebró en la Manzana Histórica, siempre bajo protocolo sanitario para evitar contagios de Covid19. La Filial FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro elaboró una gran paella para compartir con los visitantes, mientras los artistas locales le pusieron color y música a la histórica manzana.