9 septiembre, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Reunión con referentes gastronómicos de México

En el marco de la Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, HOTELGA 2013, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) mantuvieron una reunión con referentes mexicanos del sector gastronómico nucleados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Open uri20150509 57990 1ve41is?1431209298

“Fue un encuentro muy productivo ya que fue posible tomar contacto con la realidad de un país que tiene una extraordinaria riqueza gastronómica. Cada región, cada pueblo, asumió el desafío de impulsar servicios, rutas, destinos, a partir de poner en valor las producción local y otorgar beneficios a las comunidades”, dijo Roberto Brunello, presidente de FEHGRA.

 

El sector gastronómico mexicano genera 3 millones de puestos de trabajo directo y está conformado por un 85% de PyMEs familiares. Representa el 1.5% del Producto Bruto Interno Nacional y el 13% del PBI turístico. Impacta a 82 ramas de la actividad económica.

 

Durante el encuentro se abordaron, entre otros, temas relacionados a derechos intelectuales, oferta gastronómica informal, regulación por parte del Estado, relación con el gremio de los trabajadores, modificación en los hábitos de consumo, y programas de capacitación.

 

Representando a FEHGRA participaron del encuentro el presidente Roberto Brunello, el vicepresidente Mario Zavaleta, el secretario Claudio Aguilar, y el asesor Jorge López Cortes. Representando a la Cámara mexicana estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional Juan José Tamayo Davalos, Carlos Esqueda Aguilar, Deborah Uribe Cruz, Luis David González González, Alvise Maggiani Ibarra y Estefanía Hernández Rodríguez.

 

CANIRAC es una entidad federal que ofrece una amplia gama de servicios a sus afiliados, para favorecer las condiciones empresariales de sus establecimientos y detonar el desarrollo de sus negocios. Brinda apoyo jurídico, acceso a Fondos de Financiamiento, capacitación, seguros, planes de desarrollo educativo, entre otros.

 

 

Se adjunta foto.

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Silvia Montenegro
011-15-6226-3344