13 septiembre, 2013 en Gacetillas de prensa

X° Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2013

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realiza el X° Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2013 el 26 y 27 de septiembre en Pinamar. El encuentro está organizado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación, a cargo del vicepresidente José Rafael Miranda, en conjunto con la Filial FEHGRA Pinamar.

Open uri20150509 57990 k9w09o?1431209364

Dirigido a los asesores tributarios de las 63 Filiales de FEHGRA en todo el país y a los contadores de empresas hoteleras y gastronómicas, el Coloquio contará con la participación de destacados especialistas en la materia, como los doctores Nadin Argañaraz, presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal y consultor del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); y Humberto J. Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA. Habrá invitados especiales como los doctores Horacio Curien, subdirector General de Fiscalización Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); y Sebastián Durruty, director Regional AFIP Mar del Plata. Entre los disertantes se cuentan también los doctores Elvira Balbo, Oscar Aníbal Bertea, Susana Accorinti y Guillermo Fernández.

 

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: El IVA en el Turismo en la Legislación  Internacional Comparada; El Régimen Infraccional y Sancionatorio en Seguridad Social; Estrategias de Fiscalización de la AFIP; Novedades en la Problemática Tributaria Local; La Presión Fiscal de los Impuestos Provinciales y Municipales sobre el sector hotelero gastronómico;  Legitimidad de la determinación presuntiva en materia tributaria; Exención Impositiva de las entidades sin fines de lucro; Claves del Impuesto de Sellos, entre otros.

 

El Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, declarado de Interés Municipal en Pinamar mediante el dictado del Decreto 1602/13, se realizará durante los días 26 y 27 de septiembre en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de la ciudad de Pinamar -Av. Intermédanos Sur 776-.

 

 

 

 

 

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Silvia Montenegro
011-15-6226-3344