4 marzo, 2021 en Novedades

Catamarca: Tras el fracaso de la temporada estival, se creará el Ente turístico

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Catamarca, presidida por Antonieta Cattaruzza, informa que el balance de la temporada estival fue malo, y subraya la decisión de la mayoría de los Intendentes de cerrar las localidades. Por otra parte, el Gobernador proyecta la conformación de un Ente mixto de Turismo.

La presidente de la Filial Catamarca, Antonieta Cattaruzza, comparte la nota publicada por el Diario El Ancasti, en donde informa que el balance de la temporada estival para la Provincia de Catamarca es malo. “No puedo llamar ‘temporada turística’ a esto que tuvimos, porque no existió. Salvo en la Capital, donde el Municipio permitió la actividad, en lugares como Santa María, Andalgalá, El Rodeo, Tinogasta y Fiambalá, los Intendentes cerraron todo. Se arrogaron facultades que no les corresponde en absoluto. Fue una vergüenza”, explicó la Presidente de la Filial, en declaración a El Ancasti TV.

Por otra parte, recientemente, el gobernador Raúl Jalil empezó a delinear junto con el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; la secretaria de Turismo de la Provincia, Gabriela Coll; el ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello (integrante de la Filial); y Antonieta Cattaruzza el borrador para constituir un Ente de Turismo en Catamarca, con modalidad mixta, es decir, con la participación de los sectores público y privado.

Foto: Campo de Piedra Pómez. Secretaría de Turismo de Catamarca