3 marzo, 2021 en Novedades

Villa de Merlo entre los destinos turísticos más elegidos en el País

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, presidida por Silvina Ripke, informa que medios nacionales destacaron que la villa puntana ofrece turismo seguro y de calidad, un microclima único, naturaleza y cultura. Tiene el sello “Safe Travel”, un distintivo de respaldo para destinos turísticos que cuidan a los turistas en cada momento de su experiencia.

Desde la Filial Villa de Merlo destacan que, durante el último fin de semana largo de febrero, el destino fue uno de los más preferidos por el turismo nacional, posicionándose en el puesto 12, entre los 20 más elegidos.

Se trata del destino turístico por excelencia de San Luis y el primero en calidad ambiental del país. Al pie de las Sierras de Los Comechingones, con sus paisajes majestuosos, tiene reconocimiento internacional por su microclima y la gran cantidad de propuestas de esparcimiento. Además de paisaje y cultura, ofrece importante infraestructura hotelera y gastronómica. Entre otros sitios se destacan la Reserva Natural Mogote Bayo, el Salto El Tabaquillo, importantes Miradores Serranos, con vistas panorámicas de la villa y del Valle del Conlara, y Arroyos Serranos de aguas transparentes. Es posible practicar senderismo, trekking, cicloturismo, observación de flora y fauna, astroturismo, entre otras actividades.

Foto: Municipalidad de Villa de Merlo.