3 marzo, 2021 en Novedades

Iguazú fue elegida la Tercera Maravilla Más Extraordinaria del Planeta

Más de 114 mil usuarios de la red social Instagram participaron en una macroencuesta desarrollada por la reconocida guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España, que determinó este reconocimiento para las Cataratas de Iguazú. Situada en el Parque Nacional Iguazú, el paisaje es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1984.

A través de una eliminatoria entre 16 Maravillas Incuestionables –incluidas previamente en el libro Las 101 maravillas del mundo-, los participantes ubicaron a las Cataratas del Iguazú en el tercer lugar. “Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo. Felicitamos a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”, destacó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Las Cataratas están compuestas por 275 espectaculares saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre. Situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, a 20 minutos de la Ciudad de Puerto Iguazú, al noreste de la Provincia de Misiones, región Litoral.

A lo largo de su historia, este lugar de plena naturaleza y visitado anualmente por más 1,5 millones de turistas, ha recibido innumerables distinciones. En 1984 fue incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad y en 2011 fue seleccionado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Por otra parte, el mercado español ha sido siempre muy importante para el turismo receptivo argentino. En 2019 finalizó séptimo –primero entre los europeos- en el ranking de llegadas a nuestro país, con más de 215 mil arribos. Y en relación con Iguazú, cabe destacar que, de los turistas españoles que llegaron a Argentina por vía aérea para pasar sus vacaciones, el 38 por ciento eligió al famoso centro turístico misionero.