9 octubre, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA presente en la FITE de Ecuador

Autoridades de la Federación participaron en la Feria Internacional de Turismo de Ecuador, que se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre en Guayaquil.

Open uri20150509 57990 1yk0oqa?1431209461

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el secretario Claudio Aguilar, participó de la 11º Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), que se llevó a cabo del 26 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

“Ecuador presentó y promocionó sus destinos turísticos en un encuentro prolijo, colorido, con demostraciones culinarias y culturales, y que contó con gran convocatoria. Su objetivo es aumentar el turismo, tanto interno como receptivo, ya que la actividad se ha convertido en uno de los vectores de desarrollo”, expresó Claudio Aguilar, y recordó que en la última edición de la argentina Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, organizada en septiembre, Ecuador fue el “País Invitado”.

El secretario de FEHGRA agrega que entre los expositores internacionales se destacaron las propuestas de Argentina, Chile, Colombia y Perú. En el marco de FITE, el 27 de septiembre la delegación argentina, integrada también por Mario Aguilar, presidente de la Filial FEHGRA La Plata, celebró el Día Mundial del Turismo en una reunión encabezada por el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.

La FITE contó con más de 350 expositores, más de 65 mil asistentes, y representantes de 30 países.

En la foto, de izquierda a derecha, el dirigente de La Plata, Andrés Armentía; el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar; el director de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Rolando Villavicencio; y el presidente de la Filial FEHGRA La Plata, Mario Aguilar.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344