8 octubre, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Actividad de la Federación y de IH&RA en octubre

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) encabezará la Reunión de Comité Ejecutivo de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se realizará del 13 al 16 de octubre en Atenas, Grecia.

Open uri20150509 57990 fbcp56?1431209497

 La institución argentina está representada por el licenciado Jordi Busquets, quien ocupa la vicepresidencia de la entidad que nuclea a la industria de la hospitalidad y la restauración en el mundo. La IH&RA es una institución global que representa a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.
La agenda del encuentro está conformada por los siguientes temas, entre otros, el nexo con las Asociaciones Europeas; las negociaciones con las Asociaciones de Asia y América Latina en cuanto a su puesta al día con la organización y las formas de involucrarse en la gestión a partir de 2014; la participación de la IH&RA en el Comité Internacional de la International Organization for Standardization (ISO) y en el Grupo de Protección al Consumidor de la Organización Mundial de Turismo (OMT). A su vez se analizarán los avances con Google, que tiene como objetivo el logro de mayor transparencia y mejores oportunidades y beneficios para los colegas hoteleros y gastronómicos, a partir del posicionamiento en el motor de búsqueda de contenido en Internet.
Por otra parte el 17 y 18 de octubre, en Atenas, en su rol de vicepresidente de IH&RA participará de la Asamblea de la HOTREC, entidad que agrupa a las asociaciones europeas. En este marco, se rubricará un acuerdo para impulsar la activa participación de todas las Asociaciones Europeas en la estructura de la IH&RA. En este sentido se destaca que, por el peso de la actividad en la economía europea y en el negocio global, su cooperación es esencial. A su vez, Jordi Busquets hará una presentación sobre el estado de la industria de la hospitalidad en el Cono Sur.
El 19 de octubre, en Madrid, en representación de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, Jordi Busquets se reunirá con ejecutivos de Forma Grupo, consultora española especializada en temas de gestión sustentable, calidad y gastronomía, a fin de avanzar en la construcción de términos de referencia para poner en marcha una relación de servicios profesionales.
El 21 de octubre, en Madrid, asistirá como Vicepresidente de la IH&RA a una reunión de trabajo con ejecutivos de la International Air Transport Association (IATA). Y será recibido en audiencia especial por el secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, para analizar temas relevantes para la actividad.

 

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Silvia Montenegro
011-15-6226-3344